REQUERIMIENTOS INDISPENSABLES PARA LA CONSTRUCCIÓN EN TECHO PROPIO SUBSIDIO DE VIVIENDA RURAL


¿CUÁLES SON LOS REQUERIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN Y CONSTRUCCIÓN PARA UN TERRITORIO NUEVO?

La modalidad de construcción de un nuevo territorio, está elaborado para aquellos grupos de familias en acción que tienen un territorio inscrito y reglamentados en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para la construcción de su vivienda. Subsidio de vivienda

Uno de los parámetros a seguir y obtener este subsidio de vivienda, es ser dueño del predio

sobre el cual se ejecutará la construcción y no ser dueño de otro terreno, aires u otra vivienda. Por su parte la realización de las obras de construcción, están a cargo de una Entidad Técnica – ET autorizada por la entidad MIVIVIENDA. Subsidio de vivienda comfenalco

Si ya tomaste la decisión de postularte a este beneficio que ofrece la entidad MiVivienda, a continuación te presentamos: ¿Cuáles son las reglas para la construcción en sitio propio? La idea es que tengas a la mano toda la información que necesitas y tu postulación sea realizada con éxito.

¿Cuáles son los requerimientos para obtener este subsidio?

– Tener un grupo familiar conformado

– El ingreso neto familiar mensual no debe exceder el costo de 7772 USD. Por su parte, si se desea construir o mejorar el hogar, el ingreso neto familiar mensual no debe exceder el costo de 6053 USD.

Subsidio de vivienda usada

– No haber recibido otro apoyo territorial del Estado.

– Tener ahorrado por lo menos 10% de costo de el hogar.

¿Cuál es el costo del subsidio?

El costo depende del presupuesto de el hogar que se vaya a construir:

– En caso de que el hogar tenga un costo entre 11092 USD hasta 24651 USD, el bono tiene un monto de 4313 USD.

Subsidio de vivienda rural

– En caso de que el hogar tenga un costo entre 6039 USD hasta 11092 USD; el bono tiene un monto de 5792 USD.

Claves para entender la modalidad de construcción en sitio propio

– Para obtener este subsidio es necesario contar con un territorio inscrito en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes y no tener otro territorio u hogar a nivel nacional.

– Debe estar abiertas las inscripciones en la región donde se encuentra el territorio, para poder inscribirse a este beneficio. Subsidios de vivienda

– Al inscribirse a la entidad es necesario elegir una Entidad Técnica autorizada por el Fondo para construir el hogar.

Subsidios para vivienda

– Es necesario firmar un formulario de obra con la Entidad Técnica que sea seleccionada. Es importante contar con una copia del formulario para estar al tanto de tus responsabilidades y deberes, así como los de la Entidad Técnica.

– La Entidad Técnica es la encargada de indicarte en qué momento debes desembolsar el ahorro de tu Grupo Familiar en la Cuenta MIVIVIENDA Recaudación del Banco Interbank. El monto mínimo es de S/ 246 USD y no esta incluido el ITF, ni comisión, por lo que deberás agregarlas, para ello consulta con el banco antes de realizar el desembolso.

– La construcción de la casa inicia una vez que se descargue el Bono a la empresa técnica.