¿QUÉ PLAN OFRECE EL FONDO MI VIVIENDA? SUBSIDIO DE VIVIENDA RURAL


¿QUÉ PLAN OFRECE EL FONDO MI VIVIENDA? SUBSIDIO DE VIVIENDA RURAL

¿QUÉ PLAN OFRECE EL FONDO MI HOGAR? SUBSIDIO DE VIVIENDA

El Fondo mi hogar, es una institución creada para financiar la adquisición, mejoramiento y construcción de hogares en los sectores C y D. Cuenta con incentivos al pago puntual como el Bono del Buen Pagador y se asegura que todas las estructuras, cuenten con los servicios básicos de luz, agua y el caño.

Subsidio de vivienda comfenalco

Los principales objetivos estratégicos de esta institución se basan en promover el financiamiento de la hogar social y su descentralización, impulsar la oferta de hogar para la población objetivo, incrementar el nivel de recordación de marca en el público objetivo, consolidar la gestión por procesos a través de la modernización y mejora continua y fortalecer el Gobierno Corporativo.

Para consolidar cada uno de estos objetivos, esta institución cuenta con distintos planes, diseñados para satisfacer las necesidades de los sectores más humildes de la sociedad y adaptados a la capacidad económica de cada uno.

Subsidios para vivienda

Si eres una de las tantas personas interesadas en obtener un subsidio de hogar, a continuación te presentamos: ¿Qué plan ofrece el fondo mi hogar? La idea es que conozcas cada uno y elijas postularte al que más se adapta a tus necesidades y presupuesto familiar.

Plan: Techo Propio

Techo Propio, es un plan dirigido a familias con ingresos mensuales que no excedan el valor de 777 USD para comprar y 605 USD para construir o mejorar su hogar; la cual contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.

Subsidios del gobierno

Adquirir este subsidio es muy sencillo, sólo es necesario contar con un grupo familiar, no haber recibido con anterioridad otra ayuda gubernamental, poseer un ahorro mínimo y no ser propietario de otro hogara nivel nacional.

Plan: “Bono de Reforzamiento Estructural”

El bono de reforzamiento estructural, como su nombre lo indica es un plan enfocado en reforzar un ambiente dentro cada hogar vulnerable. La idea con este plan, es proteger la vida de las familias en situación de pobreza y reducir los daños materiales y personales, ante un movimiento telúrico, mediante la creación de un “cuarto seguro”. Subsidios de vivienda

Plan: Nuevo Crédito Mi Vivienda

El Nuevo Crédito Mi hogar en un crédito hipotecario que permite a las familias de menos recursos, comprar cualquier hogar, construir en terreno propio y/o mejorar la que ya tienen. El financiamiento de este plan es desde 17077 USD, hasta 121948 USD, con un plazo de pago de 5 a 20 años.

Plan: MiTerreno

MiTerreno es un crédito hipotecario creado por el Gobierno Nacional para la adquisición de un terreno urbano, privado o público, con la finalidad de que allí sea construida una hogar. Este plan, ofrece un plazo de financiamiento de 8 años y el monto máximo a financiar es de s/ 14850 USD.

Plan: Arrendamiento para Vivienda

El Arrendamiento para hogar, es un régimen diseñado para crear incentivos orientados a formalizar y difundir el alquiler de hogar en Perú, la idea es satisfacer a través del alquiler, la necesidad de hogar de las familias que en la actualidad tienen dificultades para acceder a créditos hipotecarios.

Plan: “Mis Materiales”

Este es un plan de hogar que aún no está en ejecución, pero es un crédito diseñado para que las familias de menos recursos tengan la oportunidad de comprar los materiales que necesitan para la construcción o mejoramiento de un hogar. Se estima que el monto del financiamiento vaya desde 3608 USD hasta 12028 USD soles y con un plazo de pago de hasta 5 años. Subsidio de vivienda usada

Plan: “MiVivienda Verde”

El subsidio de hogar “MiVivienda Verde”, es un plan que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente. Entre los beneficios que ofrece, destaca el ahorro del 30% mensual en consumos de luz y agua. Subsidio de vivienda rural