¿Sabías que existen subsidio de vivienda rural? – Subsidios del gobierno


¿Sabías que existen subsidio de vivienda rural? – Subsidios del gobierno

Entre los programas de protección social que implementa los Estados con el fin de poder brindar garantías jurídicas a los ciudadanos que habitan en él, encontramos los subsidios de viviendas rural, estos aportes son especialmente para personas que se encuentran en condiciones de pobreza extrema o son catalogadas como personas altamente vulnerables, estos deben habitar en sectores rurales. Subsidios de vivienda

Este subsidio de vivienda rurales exclusivo para compra de una vivienda, para la  reconstrucción y mejoramiento o construcción de la misma, este mecanismo implementado por el Estado lo que busca es facilitar a quienes por razones económicas no cuentan con tales recursos, una solución habitacional que le permita mejorar su nivel de vida actual.

SUBSIDIOS DE VIVIENDA 2019

Tipos de subsidios de vivienda rural 

Entre las opciones de solución habitacional ofrecida se encuentra los siguientes subsidios de vivienda rural:

  • El subsidio de vivienda rural para compra 
  • Subsidio de vivienda rural para construcción de inmuebles nuevos 
  • Subsidios de vivienda rural para mejoramiento de inmuebles deteriorados o ampliación de la misma

Requisitos que se deben cumplir para optar por el subsidio de vivienda rural

Es importante que sepas que no cualquier persona puede solicitar este beneficio, pues para ello, las entidades u organismos deben comprobar tu estrato económico, por otra parte, debes tener en cuenta que tipo de subsidio deseas realizar la solicitud. Subsidios compensar

En el caso de los subsidios de vivienda rural para la reconstrucción, ampliación o mejoramiento de vivienda hay que tener presente los aspectos siguientes: 

  • Se debe presentar un informe en el cual establezcas las deficiencias que presenta la vivienda en cuanto se refiere al sistema de cimientos, sistema de aguas servidas y alcantarillado, en este punto debes ser lo más detallista posible. Subsidios de vivienda compensar
  • Estos organismos toman en cuenta las deficiencias que presenta la casa en el sistema de baños o cocina (debes describir el déficit que esto presentan)
  • En relación al estado del piso si posee o no cerámica
  • El techo (si es de lata, tela asfáltica, madera o desechos)
  • Este punto es importante que se describe la cantidad de personas que habitan por cada habitación, esto ayudara a determinar si es una zona critica o no.

Como se puede presentar la solicitud para el subsidio de vivienda rural

Lo primero que debes hacer es establecer bien qué tipo de subsidio de vivienda ruralnecesitas, una vez hache tu elección debes presentar un proyecto en el cual expondrás las necesidades habitacionales que presentas, este proyecto deberás presentarlo ante los entes autorizados y reconocidos por el estado en esta materia.

Subsidios cafam

Estos a su vez te indicaran todos los requisitos que deberás presentar, completado cada uno de los recaudos exigidos, las entidades verificaran que cumplan con lo prevista en la ley y procederán a iniciar el trámite para otorgar el subsidio de vivienda rural.

subsidio de desempleo

Personas aptas para optar por el subsidio de vivienda rural 

Toda persona que posee su nacionalidad, que posea vivienda en estado de deterioro en zona rural, personas naturales que no posean vivienda pero que habiten zonas rurales o posean un terrero en dicha zona, ser mayor de edad, que tengan un núcleo familiar constituido independientemente de su estado civil, pueden optar al beneficio desubsidios de vivienda rural.